La recaudación tributaria de Brasil cayó 4,12 por ciento en los últimos doce meses

La recaudación tributaria de Brasil en septiembre pasado totalizó 95.239 millones de reales (24.420 millones de dólares), y representó una caída del 4,12% respecto del mismo mes de 2014, según informó hoy el organismo oficial de impuestos.

El resultado, difundido por el departamento de administración tributaria del Ministerio de Hacienda, constituye el peor registrado desde septiembre de 2010, y deberá influir en una revisión que el Gobierno prepara de los presupuestos nacionales previstos para este año, indica un cable de la agencia de noticias EFE.

El ministro de la Presidencia, Jacques Wagner, reconoció que en los próximos días será presentada una versión corregida de los presupuestos de 2015, que incluirá una nueva proyección de déficit fiscal, que sería calculado ahora en cerca de 50.000 millones de reales (unos 12.820 millones de dólares).

Esa cifra, cercana al 1% del Producto Interno Bruto (PIB), no incluye unas deudas por 40.000 millones de reales (10.256 millones de dólares) que el Tribunal de Cuentas, organismo de contraloría del Estado, asegura que el Gobierno mantiene con la banca pública.

Fuente: Diario BAE