FACPCE | FELICEVICH

"La reforma impulsada por el Gobierno discrimina a los profesionales"

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE), Miguel Felicevich enfatizó que "el proyecto de modificación de Ganancias impulsado por el Gobierno habría una discriminación porque tantos los profesionales como los empresarios somos trabajadores y nos están dejando afuera de esta reforma".

Consultado por las expectativas sobre la aprobación del proyecto de la FACPCE, Felicevich consideró que "obviamente no está en los planes del gobierno porque aparentemente sesionó para cuestiones que le interesaban electoralmente".

Según se ha dicho, la omisión respondería a que los trabajadores en relación de dependencia "no estarían en condiciones de evadir impuestos pero -esa explicación- supondría que los profesionales y empresarios sí podrían hacerlo", manifestó el viernes último en conferencia de prensa.

Además, Felicevich se refirió a la necesidad de actualizar los valores en el Monotrituto y Autónomos: "lo que cobra un monotributista ahora por un servicio no es lo mismo que percibía antes de la salida de la convertibilidad".

En tanto, el Consejo porteño está impulsando la modificación de la "tablita" de Machinea y la equiparación de autónomos en comparación a los trabajadores en relación de dependencias. No obstante, José Escandell adhesión al proyecto impulsado por la Federación ya que es "mucho más abarcativo".

Según Escandell, el principio de legalidad en tributación significa que los impuestos sólo pueden nacer de la ley pero, hasta ahora, se estuvo utilizando la inflación para expandir la impuestos a los contribuyentes".

Por su parte, Vicente Lourenzo, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consideró que "es necesario que los empresarios obtengan igual tratamiento fiscal que los trabajadores en relación de dependencia". Y agregó: "apoyamos fuertemente la iniciativa de la FACPCE".

La iniciativa de la FACPCE obtuvo el 8 de agosto último trámite parlamentario y fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional.