INDUSTRIA
"La sustitución de importaciones reactivó la actividad metalúrgica"
Lo afirmó el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain. Además, destacó el rol del Estado durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Ayer se desarrolló el encuentro de proveedores mineros "La Minería le compra al país", en un hotel de Retiro con la presencia del secretario de Minería, Jorge Mayoral, representantes de las cámaras del sector y un gran número de empresarios.
Allí, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, dijo que la sustitución de importaciones revitalizó al sector metalúrgico, y reivindicó el rol que cumple el Estado.
"La sustitución de importaciones para el sector minero reactivó la actividad de los metalúrgicos y nos obligó y obliga a seguir perfeccionándonos e incorporar nueva tecnología", afirmó.
Lascurain contó que "históricamente el desarrollo de los metalúrgicos se produjo gracias una decisión política de desarrollar empresas como YPF, Gas del Estado, y ahora también una decisión política (de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner) nos permite expandirnos y trabajar en el área nuclear junto a empresas internacionales".
El dirigente empresario destacó la importancia de que trabajadores, empresarios y el Estado estén trabajando juntos y también recordó que "lo que se está haciendo desde el Estado para eficientizar la producción después que la Presidenta creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología".
Para Lascurain, "cuando el Estado estuvo ausente, pasamos en el año 1975, de 500.000 trabajadores y muchos empresarios, al 2001 con un Estado ausente, a tener 8070.000 trabajadores".
"Cuando el Estado estuvo nuevamente presente, llegamos a los 300.000 trabajadores directos que tenemos hoy y eso implica además el mejoramiento de nuestras empresas. Esa es la importancia de tener un Estado presente", concluyó.
Fuente: Info News

