CONSUMO

La tarifa de los taxis en Capital Federal aumentó 11 por ciento

A partir de este domingo, la bajada de bandera cuesta $ 11 y cada ficha sale $ 1,10. El incremento también afecta al servicio nocturno

Desde las 22 a las 6, la bajada de bandera sale$ 13,31 y la ficha $ 1,31. En lo que va del año, el aumento alcanza el 21 por ciento.

Hasta el sábado, la bajada de bandera costaba $ 10 y $ 1 cada ficha, mientras que la tarifa nocturna salía $ 12 y $ 1,2, respectivamente. Este es el segundo de los aumentos de este año acordados por el Gobierno porteño y las cámaras que agrupan a conductores y dueños de taxis.

Las entidades del sector argumentan que la actualización es para garantizar los niveles del servicio. En relación al costo por llamar a un radio taxi, el servicio sigue siendo el mismo: las empresas pueden adicionar seis fichas, con un valor fijo y uniforme, más allá del horario.

Fuente: Info News