INFORMACIÓN GENERAL
Lanzan convocatoria a universidades para la realización de investigaciones jurídicas
El Ministerio de Justicia, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó la Convocatoria del Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus) para Investigaciones Jurídicas destinada a las Universidades Nacionales Públicas de Argentina que dicten la carrera de Abogacía.
El Ministerio de Justicia, por Resolución Nº 15/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó la “Convocatoria INFOJUS para Investigaciones Jurídicas” destinada a las Universidades Nacionales Públicas de Argentina que dicten la carrera de Abogacía.
La Convocatoria está abierta en las categorías:
Universidad: abierta a grupos de investigación de una misma Universidad, siendo posible la colaboración entre distintas Facultades o Departamentos
Redes Interuniversitarias de Investigación Jurídica: abierta a grupos conformados por miembros de al menos 3 Unidades Académicas.
La medida convoca a las Universidades Nacionales Públicas del país que dicten la carrera de Abogacía, a presentar, ante la Secretaría Técnica de la “Convocatoria INFOJUS para Investigaciones Jurídicas” y dentro de los 10 días, la siguiente información: hasta 5 líneas de investigación por unidad académica sobre las que podrán versar los proyectos de investigación que se presenten; un titular y un suplente, de la unidad académica, a fin de integrar los órganos de selección y evaluación de proyectos.
Además, establece que el procedimiento de selección de los proyectos de investigación jurídica, en la categoría “Universidad”, quedará a cargo de una Comisión de Selección que se conformará e integrará un miembro titular y un suplente designado por el Ministerio de Justicia; un miembro titular y un suplente designado por la Universidad cuyos proyectos sean evaluados; un miembro académico propuesto por el Ministerio de Justicia y un miembro titular y un suplente representante de una de las restantes Universidad Nacionales, elegido por sorteo.
En tanto, pra la categoría “Redes Interuniversitarias de Investigación Jurídica” la selección quedará a cargo de un Cómite Evaluador
En ese sentido, la norma crea un Comité Evaluador que tendrá a su cargo el seguimiento de la ejecución y la evaluación de los proyectos de investigación que se presenten en el marco de la “Convocatoria INFOJUS para Investigaciones Jurídicas” para ambas categorías y la de selección de los proyectos que se presenten para la categoría “Redes Interuniversitarias de Investigación Jurídica”.
El Cómite será presidido por el Secretario de Justicia y estará integrado por funcionarios del Ministerio Justicia, del Ministerio de Educación, académicos y miembros pertenecientes a las Universidades que participen de esta Convocatoria.
La resolución lleva la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

