PyMEs

Lanzan en Mendoza un subsidio para pymes que contraten a profesionales

Los emprendimientos o pymes de Mendoza que contraten servicios de asesoría profesional pueden acceder a un subsidio nacional, que otorga el Ministerio de la Producción a través de sus agencias, Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Instituto de Industria, Tecnología y Servicios (IDITS).

El beneficio, que responde a un programa de acceso al crédito y la competitividad (PACC) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), ya estaba disponible para las firmas que estuvieran inscriptas en la AFIP y desde la semana pasada se amplió para empresas que no estén registradas, siempre y cuando no lleven más de dos años en actividad.

Gabriela Fretes, gerente general del IDITS, explicó: “A las empresas se les devuelve el 60% o hasta un total de 90 mil pesos del proyecto de asistencia técnica que presenten. En el caso de que el servicio profesional genere una mejora en el impacto ambiental se les devuelve el 80% del dinero”.

El IDITS ha tramitado el beneficio para más de 40 proyectos, muchos de los cuales ya cobraron el subsidio. La mayoría se abocó a la certificación de normas de calidad. Fuente: diariouno.com.ar