INFORMACIÓN GENERAL
Lanzan nuevos cursos de capacitación para potenciar la inclusión laboral
El Ministerio de Trabajo organizó nuevos cursos para capacitar en forma gratuita a 1.500 personas en alfabetización digital y teletrabajo. Comenzarán en septiembre y están destinados a jóvenes de 18 a 24 años y a mayores de 45 años.
La capacitación consiste en adquirir competencias en el uso de las herramientas TIC’s y la modalidad del Teletrabajo, con el fin de potenciar las posibilidades de inclusión laboral.
Tendrá una duración de 96 horas y abarcará los siguientes lugares: Capital Federal; Zárate, San Martín, Hurlingham, Marcos Paz, Esteban Echeverría, Bahía Blanca; y las provincias de Córdoba, Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Misiones, Chubut y San Luis.
La iniciativa, desarrollada por la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo, está destinada a los jóvenes de 18 a 24 años adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, como así también a los mayores de 45 años que buscan la inserción o reinserción laboral.
Algunos de los temas que se dictarán en los módulos son Alfabetización informática básica, Alfabetización informática e internet avanzada, Comunicación interpersonal en las organizaciones, Gestión del tiempo y Teletrabajo.
También se realizarán dos cursos en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz para personas privadas de su libertad con la finalidad de lograr su reinserción sociolaboral.
Fuente: Presidencia de la Nación