Lanzan sistema para resolver conflictos en consorcios

Las asociaciones de consorcios y los sindicatos que agrupan a trabajadores de edificios lanzaron un sistema para resolver conflictos entre propietarios de esas viviendas.

Se trata de la "Gestión Presencial Para el Cobro de Expensas Adeudadas" (GEPRE) que es un proceso que permite resolver las controversias entre propietarios y consorcios originadas por la falta de pago de expensas.

El método funciona desde el mes pasado y "asegura una gestión adecuada de los conflictos con la puesta en marcha de técnicas de consenso, que es la clave para alcanzar soluciones pacíficas", informó la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) en un comunicado.

En ese sentido, explicó que la negociación, conducida por un mediador profesional, "asegura la comunicación entre las partes en un ámbito adecuado, sugiere distintas formas de resolución y deja constancia de los avances del proceso".

"El procedimiento, que se tramita por internet, es simple, transparente y gratuito para aquellos administradores que formen parte de cualquiera de las cámaras adheridas" al Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal (SERACAH), añadió el sindicato.

El SERACARH cubre los gastos administrativos y de notificación, así como los honorarios del profesional interviniente.

Fuente: NA