Lanzan un programa para optimizar los vinos mendocinos

El ministro de la Producción de Mendoza, Raúl Mercau, anunció hoy que el gobierno provincial lanzará el próximo miércoles un programa de fortalecimiento de la calidad de los vinos mendocinos. El anuncio fue realizado en el marco de la reunión de gabinete ampliada que convocó hoy el gobernador Celso Jaque.

Según Mercau, de la propuesta participarán 150 bodegas, lo que representa el 25 por ciento del total de las existentes en la Provincia.

"Se trata de 11 millones de pesos que vienen a través de la devolución de las retenciones vitivinícolas y tiene tres etapas. La primera está orientada a la implementación de buenas prácticas enológicas por parte de los establecimientos: en este caso, el programa financiará hasta 50 por ciento", explicó el ministro.

"Luego, la certificación por parte de organismos internacionales, que será financiada hasta el 100 por ciento, y por último, el otorgamiento de préstamos de hasta 250 mil pesos que van a estar disponibles dentro de este esquema", puntualizó el funcionario.

Al mismo tiempo, dijo que "este programa les va a permitir a las pequeñas bodegas que hoy están excluidas de situaciones favorables que presenta el mercado vitivinícola subirse a ese tren y producir vinos de buena calidad con certificación internacional".