Las combis "truchas" mueven un negocio de 12 millones de pesos por día

Unas 4.200 combis "truchas" trasladan al menos 400.000 personas entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal todos los días hábiles sin ningún tipo de control oficial, y recaudan unos 12 millones de pesos por día.

El viaje en este transporte tiene un costo de unos 30 pesos promedio, precio que es afrontado por los cientos de miles de pasajeros que viajan principalmente al oeste y al sur del conurbano bonaerense.

"El precio del boleto fue subiendo en el último tiempo. Recuerdo cuando comencé a tomar combis desde el centro de Laferrere hasta Congreso, en el 2011, era de 10 pesos", indicó.

Manuel, un usuario habitual del servicio. A respecto, precisó: "En ese momento el colectivo especial por autopista estaba a cinco pesos. El doble, pero se ganaba en algo de comodidad y rapidez".

"Ahora sale 30, con la vuelta son 60 cada jornada. Yo trabajo seis días por semana y gasto 360 pesos. Casi 1.500 por mes, un delirio", agregó.

Los dueños del negocio, de acuerdo a denuncias que se vienen realizando desde hace años, están vinculados en muchos casos a barrabravas de clubes de fútbol y dirigentes políticos, según publicó Diario Popular.

Fuente: NA