ECONOMíA

Las condiciones económicas favorecen el movimiento del sector inmobiliario

El sector inmobiliario espera este año un incremento de la actividad de 30 por ciento, en relación a 2009, según representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

"Las condiciones económicas son muy buenas y hay bastante movimiento en el sector, sobre todo en el segmento ABC1, donde no influye tanto la necesidad de créditos", aseguró a Télam Néstor Walenten, presidente de la cámara.

En el marco del 12do. Congreso Internacional Inmobiliario que se realiza en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, estimó para este año "un crecimiento del 30 por ciento respecto del 2009; y para el 2011 también tenemos buenas perspectivas", agregó.

El congreso fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien invitó a los empresarios a "seguir invirtiendo" en diferentes proyectos, luego de resaltar las características "especiales" que tiene la Capital Federal.

"Están dadas las condiciones económicas para que esta tendencia continúe", afirmó Walenten, y puso como ejemplo "los precios de los comodities a nivel internacional, las áreas sembradas, y los buenos rindes que están teniendo las cosechas, entre otros".

Consultado sobre los valores respecto del año pasado, dijo que "hubo un incremento leve del 3 o 4 por ciento", pero limitado a los inmuebles a estrenar", segmento que tracciona a los demás.

En forma simultánea al evento -con más de 40 disertantes y 20 stands de empresas- se lanzó el 8vo. Congreso Iberoamericano del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las presentaciones están además en paralelo con la realización de rondas de negocios donde empresas nacionales (solo la cámara aglutina a unas 1.600 en todo el país) y multinacionales exponen sus productos y servicios.

Como complemento, se desarrollan talleres de Capacitación Profesional donde se analizarán temas como Proyectos de Inversión Inmobiliaria; Como Tener Éxito en las Ventas; Impuestos en el Real Estate; y Fideicomiso Inmobiliario´, entre otros.