Las grandes cadenas lanzan fuertes descuentos para navidad

Mientras el gobierno de Mauricio Macri advierte a los empresarios que podría abrir las importaciones si siguen aumentando los precios, y el índice de inflación de diciembre se estima que podría llegar al 5%, las grandes cadenas de consumo masivo se lanzaron a captar la demanda de Navidad, en parte impulsada por el pago del medio aguinaldo de fin de año.

Si bien las ofertas, promociones, descuentos y pagos financiados en hasta 18 cuotas ya son una postal común en los centros comerciales, hipermercados y cadenas de electrodoméstico, esta semana la ‘guerra de las rebajas’ se profundizó para captar la demanda navideña, que venía deprimida y condicionada por el contexto electoral de noviembre y las fuertes subas de precios generadas antes de la devaluación.

Coto, Carrefour, Walmart, Día, Jumbo, entre los supermercados; Frávega y Garbarino, entre las cadenas de electrodomésticos; y todos los shoppings de grupo IRSA hicieron punta en esta batalla por las preferencias del bolsillo de los argentinos, junto a la mayoría de los bancos que también se subieron a esta inyección de incentivos para sostener los niveles de compra de la economía.

Por lo menos hasta el 24 a la tarde, todos estos locales ofrecerán a sus clientes desde alimentos, pasando por juguetes y artículos informáticos con fuertes descuentos que en algunos casos llegan hasta el 60%. También permitirán la posibilidad de pagar en hasta 18 cuotas sin interés.

En el caso de los hipermercados, Carrefour bautizó su temporada de ofertas como ‘Fiestas Gigantes’. Un período que arrancó el martes y se extiende hasta mañana y en el cual la filial local del grupo francés lanzó ofertas en 15 cuotas sin interés y hasta 50% de descuentos en alimentos llevando dos productos iguales. También promociona un tres por dos y seis pagos fijos para la compra de juguetes. Además, de 10% de descuento más 12 y 15 cuotas sin interés para la adquisición de tablets, cámaras digitales, videocámaras, GPS, DVD’s y autoestéreos. En el caso de los televisores, Carrefour promociona ahorros de hasta casi $ 1000 y financiación sin interés.

Por su parte, Walmart ofrece descuentos puntuales como tres por dos en espumantes; sidras, confituras y turrones. También durazno a $ 14.9 la lata; dos por uno en potes de helados y cuatro cuotas sin interés en toda la compra con la tarjeta propia de la cadena.

En tanto, Coto parece ser el más agresivo, con promociones, ofertas y descuentos en todos los rubros. Bajo el lema ‘Precios imposibles’, la cadena de Alfredo Coto también busca incrementar las ventas de fin de año con dos días en los cuales ofrece desde 12 cuotas sin interés en todos los electrodomésticos, hasta fuertes rebajas en cortes de carne con todos los medios de pago. Además, llevando dos productos iguales realiza un 30% de descuento en la segunda unidad en alimentos dulces vinculados a la mesa navideña como budines, pan dulce y confituras. También dos por uno en leche larga vida La Serenísima.

Por su parte, Jumbo realiza descuentos de hasta 50% en cortes vacunos, cordero, sidras, pan dulce, turrones, budines. Otro 30% en picada especial y 25% en cajas navideñas. Además de un 40% de rebaja y seis cuotas sin interés en juguetería y 30% en bazar y decoración.

Entre las cadenas de electrodomésticos, Frávega lanzó su ‘Super Sale’, con descuentos de hasta 30% más 12 cuotas sin interés para smartphones; computadoras y televisores, entre otros artículos.

En tanto, los centros comerciales de IRSA reeditan la ya tradicional ‘#NocheShopping’, una maratón de descuentos que se extenderá desde las 22 hs. del 23 de diciembre hasta la madrugada del 24. Habrá promociones de hasta un 50% del valor original y Happy Hours con descuentos sorpresa. Además, por cada ticket emitido, IRSA donará $2 a 15 organizaciones civiles.

Los shoppings que adhieren a esta movida son Dot Baires; Alto Palermo; Abasto; Alto Avellaneda; Alto Rosario; La Ribera; Mendoza Plaza Shopping; Córdoba Shopping; Alto Noa y Alto Comahue. A partir de las 20:00 hs. comenzarán los descuentos en cada uno de los shoppings. Las promociones y beneficios alcanzarán ahorros de hasta el 50% del valor original del producto y habrá Happy Hours de cinco minutos con descuentos extra del 30%, 40% y 50% en locales adheridos. Sólo hay que estar atento al aviso que dará cada local.

"Elegir el regalo para la Navidad y ahorrar dinero al hacerlo suele ser una odisea. Por eso acercamos una propuesta que viene creciendo año a año en la aceptación del público y los resultados comerciales de los comercios", aseguró Diego del Río, gerente de Marketing de IRSA Propiedades Comerciales. "Apostamos a colaborar con los clientes para que accedan a descuentos de hasta 50%. A su vez, hemos comprobado que esta iniciativa permite a nuestros locatarios acercarse aún más a sus consumidores", agregó Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA.

Fuente: elcronista.com