Las provincias del norte son las más afectadas por la falta de combustible

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchodi, advirtió esta mañana que en el interior del país "hay un desabastecimiento generalizado" de naftas y gasoil, que podría agravarse aún más en los próximos días, sobre todo en las regiones del norte argentino.

"Hay un desabastecimiento generalizado de combustibles" en las provincias, aseguró el empresario. Malchodi descartó además que el costo del flete para transportar combustible "justifique el precio más caro que se paga en el interior por la nafta y el gasoil".

En los últimos días, en varias provincias se ha denunciado falta de combustible, sobre todo de GNC. Además, si el mercado continúa sin normalizarse esta semana, empresarios de varias provincias advirtieron que podrían tomar la misma medida que aplicó la empresa de autotransporte de pasajeros Guido Mogueta en Catamarca.

Esa compañía sacó de circulación la mitad de las unidades durante todo el domingo y repetirá la maniobra hoy, según anticipó, por no conseguir el gasoil necesario para que funcionen todas sus unidades.