INFORMACIÓN GENERAL

Las ventas de televisores de alta definición crecieron 50 por ciento por el efecto del mundial de fútbol

Así lo informó hoy la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

Según el informe, ya se vendieron 50 por ciento más de televisores que el año pasado, especialmente los LCDs de 32 pulgadas, que se comercializan hasta en 50 cuotas sin interés.

El inminente inicio del Mundial de fútbol en Sudáfrica alienta las ventas porque "nadie quiere los viejos aparatos. La gente quiere ver los partidos de la selección con alta definición y aprovecha los planes de financiación para dar el salto tecnológico", dijo Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras.

De este modo, el sector lideró las subas de las ventas minoristas, que registraron en mayo un aumento de 25 por ciento, respecto de igual mes de 2009, según la entidad.

La suba estuvo también motorizada por el crecimiento de la demanda de productos alimenticios, textiles, calzado y electrodomésticos, y por el movimiento turístico registrado durante el feriado largo del Bicentenario.

Además, por el crédito siguen en alza las ventas de computadoras y los teléfonos celulares, y en las casas de artículos deportivos aumenta la demanda de camisetas y remeras del equipo nacional.

Según Fedecámaras, "junio será un mes muy bueno para el rubro gastronómico, sobre todo para aquellos bares y restaurantes que han acondicionado sus salones para que el público pueda ver la Copa del Mundo".