Litoral Gas suspende suministro de gas a grandes empresas

La empresa Litoral Gas, que presta el servicio de suministro de gas en la provincia de Santa Fe y norte de la de Buenos Aires, restringió "en un cien por ciento" el servicio a los grandes usuarios, a fin de continuar con la atención a los clientes residenciales. Así lo informó hoy el jefe de Relaciones Institucionales de la compañía, Aníbal Paradiso, al referirse a la atención de la demanda en los últimos días, caracterizados por las bajas temperaturas.

"El abastecimiento de gas está garantizado para todas las familias y por tal motivo restringimos el servicio en un 100 por ciento a los grandes usuarios desde el día viernes y esta medida continuará hasta que lo defina ENARGAS", señaló.

En declaraciones a los medios locales, Paradiso señaló que "para las grandes empresas dependerá de la continuidad y el frío que tengamos. El punto clave está en el tiempo que dure y las condiciones climáticas".

También consideró el directivo que "en total en toda la zona de actuación, sobre los 620 mil clientes, tenemos 70 grandes usuarios y son ellos los que tienen restringido el gas, es algo que está estipulado de antemano".

A su vez, el vocero de la empresa efectuó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación por monóxido de carbono manifestando que "lo que se aconseja es tener ventilación, que se verifiquen los artefactos y los conductos de evacuación de los equipos y que los gases salgan al exterior normalmente. Si hay alguna duda, lo conveniente es llamar a un matriculado para la verificación", indicó.