INTERNACIONAL

"López debe responder por sus llamados a la sedición"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el líder opositor Leopoldo López "ya está en manos de la justicia" y que tiene que responder ante la Fiscalía y a los Tribunales por sus llamados "al desconocimiento" de la Constitución.

"Con la entrega, como debía ser de este jefe político de la derecha fascista venezolana que ya está en manos de la justicia a esta hora, en este momento, tiene que responder ante la Fiscalía, ante los tribunales de la República por sus llamados sediciosos al desconocimiento a la constitución", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas ante una multitud.

El mandatario habló ante los miles de obreros petroleros que marcharon en algunas calles de la capital hasta la sede del ejecutivo y dijo que no podía "ordenar" cadena de radio y televisión porque él está "conduciendo las operaciones para garantizar la paz ante la marcha del fascismo".

"Hasta ahora se han desarrollado los acontecimiento en paz", acotó en un encendido discurso.

Maduro también arremetió contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien según dijo "ha opinado sobre los asuntos internos" de Venezuela.

"Viene a decir que mi gobierno maltrata a los colombianos, los deporta, nuevamente ha cometido usted un error presidente Santos al dejarse llevar por su corazoncito y su simpatía con los fascistas y la derecha venezolana que siempre lo llevan directa al voladero de la política internacional", expresó.

Y luego agregó "me va a venir a dar lecciones a mí de democracia el Presidente Santos, cuando yo lo que estoy es defendiendo a Venezuela, el derecho a la paz y lo haré con toda la fuerza, ya basta carajo de abusos".

"Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", advirtió en todo exaltado

Fuente: Ambito.com