POLÍTICA

Lorenzetti prometió "seriedad" para tratar la Ley de Medios

El presidente de la Corte suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el máximo tribunal tratará el tema de la Ley de Medios con "seriedad" y se negó a adelantar la posición que se adoptará en definitiva.

"No podemos adelantar el fallo, es imposible que diga algo, porque faltaría a mi responsabilidad", expresó Lorenzetti durante las jornadas sobre Justicia, Comunicación y Medios, organizadas por el Centro de Información Judicial (CIJ) y la Universidad de San Andrés.

Tras un incidentes con militantes políticos que durante el transcurso del encuentro irrumpieron en la sala acusando a Lorenzetti por la demora en el tratamiento de la medida, el representantes judicial reafirmó su posición respecto a la causa.

"Está bien que haya conflictos, pero la tarea de la Corte, como tribunal constitucional, debe ser la de contraponer argumentos y buscar un lenguaje común", puntualizó.

"Los argentinos siempre fuimos militantes de verdades parciales", indicó para asegurar que la Corte Suprema encara "el tema con muchísima seriedad y tratará de hacer lo mejor posible".

Por otra, parte manifestó que desde el alto tribunal se brega por una política comunicacional que resulta básicamente en "la idea de hacer que la Corte escuche todas las voces".

Fuente: Noticias Argentinas