Lorenzino negó que la economía nacional esté en recesión

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, negó que la economía argentina se encuentre en recesión, aunque admitió que "crece a menor ritmo" que el 2011 por el impacto de la crisis internacional, y pronosticó que "el segundo semestre va a ser mejor que el primero".

"Veo una economía creciendo, lo hace a menor ritmo que el año pasado, pero sigue creciendo y tiene perspectivas de retomar los niveles de 2011 en el corto plazo", auguró.

En este sentido, Lorenzino proyecto que "el segundo semestre debería ser mejor que el primero", y explicó que "las medidas tomadas en Brasil, van a impactar positivamente en nuestra economía".

"No existe una economía que no este afectada por lo que sucede en el mundo. Pero a diferencia de otras épocas, la Argentina tiene las variables macro ordenadas. De tal manera que, merced a políticas activas, tenemos todas la herramientas para que esa crisis global no se convierta en una crisis local", planteó en una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino.

El jefe del Palacio de Hacienda también defendió el modelo económico, y las recientes medidas adoptadas en el mercado cambiario.

"Creo que si tienen un impacto, es positivo", evaluó Lorenzino.

Al respecto, juzgó:"El modelo basado en la economía real ha calado tan profundo que parece muy difícil en el futuro, independientemente de quien este a cargo del gobierno, cambiarlo por una vuelta al modelo de acumulación financiera, me parece muy complicado".