IMPOSITIVA

Los contribuyentes entrerrianos regularizaron deudas con el fisco por 81 millones de pesos

Fue mediante el Régimen Especial de Regularización Tributaria que concluyó el viernes pasado, según informó hoy el director general de Rentas (DGR), Guillermo Lisnesky.

El funcionario anticipó que la moratoria tuvo alrededor de 54.000 adhesiones en todo el ámbito provincial y la calificó como "exitosa”, ya que se superó la cifra estimada inicialmente en 70 millones de pesos.

La moratoria comprendió a los tributos vencidos al 31 de diciembre de 2009 y previó la condonación del total de las multas por omisión y/o defraudación e incumplimiento de los deberes formales, firmes o no, en la medida que las mismas no hayan sido abonadas.

También se dispuso aplicar un esquema gradual de quitas parciales de intereses devengados y distintas tasas de interés de financiación, en función de los diferentes plazos por los que optaron los contribuyentes para cancelar las obligaciones.

La regularización de las obligaciones podrán efectuarse hasta en 24 pagos, y las opciones son siempre en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.