INTERNACIONAL
Los franceses se oponen a la nueva edad jubilatoria propuesta por Sarkozy
El 54 por ciento de la población francesa se opone a la decisión del Gobierno de Nicolas Sarkozy de subir la edad legal de jubilación de los actuales 60 años a 62, según un sondeo de opinión difundido hoy en París.
Efectivamente, el 54 por ciento de los consultados rechaza la medida anunciada esta semana, frente al 45 por ciento que la considera positiva. El rechazo es mayor entre los simpatizantes de la izquierda, el 77 por ciento de los cuales se muestra en contra, mientras que el 77 por de los de la derecha respalda la medida.
Según Europa Press, el 38 por ciento de los franceses cree que la reforma del sistema de jubilaciones es "justa", si bien esta opinión sube hasta el 70 por ciento entre los simpatizantes de la derecha.
Por otra parte, el 84 por ciento de los consultados cree que la reforma no permitirá equilibrar de forma duradera la financiación de las pensiones, frente al 15 por ciento que opina lo contrario.
El sondeo fue realizado a través de internet entre el 16 y el 17 de junio, sobre una muestra nacional representativa de 1.171 personas de más de 15 años, según un método de cuotas.