"Los jubilados argentinos han recuperado su rol en la sociedad"
Así lo manifestó hoy el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionado (PAMI), Luciano Di Césare, además agregó que, además de recuperar su rol en la sociedad y de haber sido muchas veces postergado y olvidado, es hoy un combatiente por la defensa de los derechos, promocionado con las políticas del gobierno nacional.
Di Césare consideró que el PAMI dejo de ser sólo el Programa de Asistencia Médica Integral, sino que paso a conformar una argentina con mayores integrados.
El acto de lanzamiento se realizó en el polideportivo Vicente Polimeni situado en el departamento de Las Heras, al que asistieron el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles, el intendente departamental, Rubén Miranda, funcionarios y representantes de diversas entidades.
Luciano Dí Césare, realzó el programa Raices y Retoños porque rescata el amor por la tierra en las experiencias de nuestros mayores en el cuidado de la tierra, desde el medio ambiente hasta el cultivo, con la colaboración indiscutible de la transmisión del conocimiento a los jóvenes y niños.
Participaron del acto jubilados de todo el territorio mendocino, delegaciones de San Juan y San Luis.
En la oportunidad Director Ejecutivo del PAMI y el intendente Rubén Miranda, firmaron un convenio de prórroga de un año en la incorporación del Gran Hotel Uspallata situado en alta montaña como destino del Programa de Turismo Social.
Al respecto, Di Césare puso de relieve el turismo social es muy bueno para nuestros mayores, pero también es positivo para la economía regional.
Las autoridades del PAMI rubricaron también un acuerdo con la Federación Mendocina de Ajedrez para implementar el Programa Agil-Mente PAMI destinado a brindar clases gratuitas para los adultos mayores.

