Los jubilados ya pueden extraer dinero con su DNI y huella dactilar
Los jubilados ya pueden realizar extracciones de dinero de su cuenta por cajero automático con solo ingresar su número de DNI y colocar su huella dactilar, a partir de la implementación que Banelco realizó en los últimos días de este nuevo sistema en las unidades de dos sucursales porteñas de Banco Macro.
A éstas se le sumarán en 15 días otras dos de los bancos de Córdoba y de San Juan, que otorgarán este beneficio en sus cajeros de Red Link, empresa que a su vez prepara el lanzamiento de una aplicación para teléfonos y celulares, que permitirá agilizar la extracción de dinero de cajeros automáticos.
Por otra parte, el Macro ya lanzó una aplicación que posibilita sacar turno en una de sus sucursales a elección, o la más próxima a quien lo requiera, y saber con exactitud cuánto falta para ser atendido, evitando así tener que esperar mucho tiempo.
En esta primera etapa, se encuentran operativas las sucursales Caballito y Colegias del Macro, donde el jubilado puede realizar una extracción de dinero de su cuenta e imprimir el Comprobante de Pago Previsional (CPP) con solo ingresar su DNI y apoyar su dedo en el lector instalado en los cajeros automáticos.
Otra iniciativa para agilizar la operatoria bancaria, es la que lanzó el Macro, la aplicación Whyline, que estima el tiempo de espera para cada trámite que el cliente tiene que realizar en una sucursal.
‘Permite pedir un turno en la sucursal más cercana o en la que uno desee. También permite ver cómo están las sucursales en cantidad de gente. La aplicación informa cuánto tiempo falta para el turno solicitado”, preciso Medrano, quien destacó: “Somos los primeros en el país en aplicar esta aplicación. La meta es que la gente tenga una mejor experiencia con los bancos”.
Fuente: BAE