Los peajes de la autopista Buenos Aires - La Plata se podrán abonar con SUBE
Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata también podrán abonarse con la tarjeta SUBE, luego de un acuerdo firmado hoy por la Provincia y la empresa del Banco Nación encargada de la parte tecnológica y comercial del sistema de pago electrónico para transporte público.
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el titular de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), Gonzalo Atanasof, y el presidente de Nación Servicios, Angel De Dios.
La implementación se realizará "en un plazo breve", según un comunicado oficial de la Provincia, y de esa manera próximamente los usuarios contarán con esa nueva alternativa, que se sumará a los medios tradicionales de tele peaje y efectivo.
"Para nosotros es muy importante incorporar tecnología a la autopista, mejorar la calidad de los servicios públicos en todos sus aspectos. Esta es una autopista que la transitan bonaerenses y argentinos con mucha afluencia, y para este Gobierno es una prioridad dejar al final de la gestión una autopista que muestre la eficiencia de la gestión pública con incorporación de la tecnología que marcan los tiempos modernos", señaló La Porta.
Asimismo, el funcionario dijo que "la idea es prestar un nuevo servicio a los usuarios que a través del uso de la SUBE pueda hacer más ágil y práctico su tránsito por la autopista y, por otra parte, para nosotros significa solucionar el problema del cambio e incorporar tecnología y un mejor servicio".
A partir de este convenio, AUBASA pondrá a disposición su infraestructura tecnológica, de comunicaciones y su protocolo de seguridad, acorde con la tecnología dispuesta por el Sistema Unico de Boleto Electrónico.
Así, la autopista Buenos Aires-La Plata se suma a la Autopista del Oeste y a los ramales Pilar y Campana de la Panamericana, que desde el 1 de febrero permite el pago de sus peajes con la tarjeta SUBE.
Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires