ECONOMíA

"Los precios los establecen las petroleras y los concensuan con el Gobierno"

La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, desligó hoy responsabilidad en la suba de los precios de las naftas y el gasoil, al sostener que esos valores "los establecen las petroleras y los consensúan con el Gobierno".

"Los propietarios de las estaciones de servicio no somos formadores de precios. Recibimos el precio de las petroleras y tenemos que ponerlo en nuestras planillas, nada más", señaló Sica.

Asimismo, desestimó la fiscalización que la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, amenazó con llevar a cabo para conseguir una rebaja en el precio de los combustibles.

"Yo estoy a tres cuadras de la Secretaría de Comercio y acá todavía no vino nadie", subrayó Sica a radio El Mundo, al tiempo que puntualizó que "los precios que establecen las petroleras están consensuados con el Gobierno".

La titular de FECRA destacó que "todos los meses las estaciones de servicio emiten una declaración jurada a la Secretaría de Energía, donde constan los detalles de las operaciones comerciales que realizan".

Así remarcó que "el Gobierno está informado de lo que sucede en las estaciones de servicio de todo el país".

Por lo tanto, sostuvo que "por qué se empeñan ahora en gastar los honorarios de los inspectores en enviarlos a fiscalizar, cuando la información ya la tienen".

"Deberían mandarlos a las empresas de transporte, que tienen negocios que deberían dejarlos sin efecto", afirmó Sica, quien denunció que "las compañías de colectivos declaran el doble de las unidades que tienen en servicio, reciben el cupo de gasoil subsidiado, y lo que no utilizan lo venden en el mercado negro a un valor superior al que lo compran, en una proporción de 3 a 1".