"Los valores que arroja el empleo en negro en Santa Fe siguen siendo preocupantes"

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, afirmó hoy que la informalidad laboral en la provincia llega al 40 por ciento.

"Los valores que arroja el empleo en negro en Santa Fe siguen siendo preocupantes, si bien tuvimos récord en regularizaciones, todavía existe un 40 por ciento de trabajo en negro", señaló.

Rodríguez indicó también que "de los 25 mil puestos de trabajo que se perdieron en la provincia entre 2008 y 2009, se han recuperado unos 9.500. Hubo pequeños descensos y nosotros logramos que se pongan en blanco 20 mil trabajadores, pero no alcanza".

Después, el funcionario santafesino explicó que "la provincia rompió record en regularizaciones aumentando más del 90 por ciento" y atribuyó estos indicadores a los beneficios que trae a los empleadores, pero también consideró que "se sensibilizó la clase media".

En declaraciones formuladas a Canal 5, el titular de la cartera laboral al referirse a la grave situación de la autopartista Paraná Metal de al ciudad de Villa Constitución, debido al retiro a la negativa del empresario kirchnerista, Cristóbal López, de seguir gerenciando la empresa, manifestó que "se suman varios problemas que señalamos oportunamente, como por ejemplo la actualización tecnológica la cual suma muchos problemas".

Por último, aseguró Rodríguez que "hay medidas importantes, se está esperando a ver si aparecen nuevos inversores, me consta que el ministro Carlos Tomada está dialogando, pero es una situación muy complicada para la provincia", concluyó.