INTERNACIONALES

Lula propone financiamiento para la industria de América Latina y Africa.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, propuso crear una línea de crédito para financiar la modernización de máquinas y herramientas de la industria de América Latina y Africa.

"Queremos expandir hacia los países de América Latina, América Central y Africa las mismas condiciones de financiamiento (del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) existentes en Brasil para ayudar a nuestro país a vender sus máquinas para los países con los que hacemos frontera", dijo el mandatario durante un encuentro con empresarios.

El Banco de Desarrollo Económico y Social, principal entidad de fomento estatal, creó en 2008, durante la crisis económica global, el programa de crédito llamado Finame, que amplió de 5 a 10 años el plazo financiamiento para la compra de maquinarias para los industriales brasileños.

La agencia Ansa destaca que Lula propuso que ese programa se extienda a la región durante un encuentro con los directivos de la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias de Base, realizado el lunes en Sao Paulo.

"El dinamismo de nuestra economía tendrá que apoyarse en la vitalidad del mercado interno y en la promisoria avenida abierta por la diversificación de acuerdos en comercio exterior" realizados con América Latina y Africa, aseguro el presidente brasileño.