COMERCIO EXTERIOR
Madereros tendrán "tratamiento ágil" para la importación
La subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, le prometió a industriales madereros que tendrán "tratamiento ágil" para importar insumos y repuestos necesarios para los procesos productivos.
"Respecto a la importación quedó claro que todo lo necesario para el proceso industrial, tales como insumos, repuestos y accesorios tendrán un tratamiento ágil", informó la Federación de la Industria de la Madera (FAIMA) tras una reunión con la funcionaria.
Español recibió al Presidente de FAIMA, Pedro Reyna, y representantes de la Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA), de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA).
La entidad informó que la funcionaria "solicitó a la Federación que realice un relevamiento partida por partida de todo lo que se considere crítico para los procesos industriales y que actualmente tengan dificultades para importar".
FAIMA pretende destrabar una serie de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación que están demoradas en su tratamiento.
"En relación a las DJAIs, el trámite deben realizarlo las empresas a través de la web de la Secretaría. En caso de existir algún inconveniente que afecte a la producción por falta de algún insumo, repuesto o accesorio, la Federación puede reforzar el pedido ante la Secretaría, pero de ninguna manera sustituye el trámite que siempre debe ser realizado por la empresa", aclaró la entidad en un comunicado.
Fuente: Info News