ECONOMÍA
Mahle invertirá u$s7,5 millones en su planta de Rafaela
El plan de inversión de la autopartista, que tuvo un largo conflicto con su personal, también incluye la incorporación de 100 nuevos empleados a la plantilla.
Después de ser noticia repetida por los problemas que tenía con los trabajadores de su filial de Rosario, la autopartista parece ahora concentrada en el crecimiento de la actividad productiva local. Ayer informó sobre la inversión de u$s7,5 millones para la instalación de maquinaria italiana de última generación en su planta santafesina de Rafaela, lo que les permitirá incrementar su producción y sumar 100 trabajadores más a su plantilla.
Según confió un ejecutivo de la compañía al medio online santafesino PuntoBiz, “ya llegaron a la planta once contenedores provenientes de Europa con máquinas con tecnología de punta”. El empresario manifestó además que las máquinas son de una de las plantas que Mahle tiene en Italia y que decidió desactivar.
El plan de inversión de Mahle contempla la incorporación de 100 nuevos empleados y le permitirá incrementar la producción hasta un 25% en su planta de Rafaela.
Por estos días, el gerente general de la compañía, Diego Verardo, está ahora formando parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta, Cristina Kirchner, en su gira por Alemania, y a su regreso se realizaría de manera oficial el anuncio de la inversión y del ingreso de empleados. “Será durante este mes y vendrá a Rafaela la ministra Débora Giorgi”, confirmaron desde la empresa.
Tras el traspaso, a fines del año pasado, de la planta de aros de pistón ubicada en la ciudad de Rosario a la empresa argentina Kim S.A., del argentino Jorge Basualdo, que fabrica aros de pistón en La Matanza, la autopartista había manifestado sus intenciones de seguir creciendo con sus plantas de Rafaela y Garín, en la provincia de Buenos Aires.
Este es el primer anuncio de inversión de la alemana desde el fin del conflicto y la toma de la fábrica por parte de los 600 trabajadores. Así continúa con el plan de inversiones y equipamiento de su planta de Rafaela con el objetivo de alcanzar las escalas necesarias para atender los mercados de exportación, a los cuales destina el 84% de su producción.
Tras la reactivación de la industria automovilística, las compañías de autopartes en la Argentina están trabajando al máximo de sus posibilidades y desarrollando planes de expansión. Además, nuevas compañías del exterior –como la italiana Tiberina– comienzan a radicarse en Latinomérica por lo prometedor de este mercado.
(El Argentino)