Mar del Plata registra la mayor cantidad de comercios con incumplimiento fiscal de la provincia
En el último año y medio, desde que comenzó la gestión Di Bella, ARBA clausuró 212 comercios en Mar del Plata, lo que ubica a esa ciudad al tope de las que más comercios inhabilitados tienen por incumplimiento en la provincia de Buenos Aires.
En un nuevo operativo de control y fiscalización realizado en la ciudad.Los inspectores cumplieron resoluciones administrativas que indicaban el cierre temporario de algunos locales de venta de ropa informal para niños, un supermercado, una marroquinería y un local polirrubros, ubicados todos en las calles San Martín, San Juan y Constitución.
El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, dijo que las clausuras "son la última instancia prevista en la legislación para sancionar a los contribuyentes que omitieron regularizar su situación al momento de ser notificados".
"Muchas veces -dijo Di Bella- a partir de la aceptación de la infracción por parte del contribuyente, las sanciones son morigeradas o reducidas, de acuerdo con lo preestablecido por la normativa fiscal".
Los operativos contemplaron además revisiones de facturación principalmente en locales del centro comercial, donde fueron detectados estos cuatro comercios con irregularidades que derivaron en la clausura.