POLÍTICA ECONÓMICA
Marcó del Pont: "Este proyecto fue elaborado con muchísima responsabilidad y tiempo de trabajo"
La presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que al frente de la entidad "muchas veces" se encuentran con "normas pensadas para otro proyecto de país", al defender hoy el proyecto de reforma de la Carta Orgánica en el plenario de comisiones de Diputados.
"Este proyecto -sostuvo la funcionaria, respecto a la iniciativa del Ejecutivo- fue elaborado con muchísima responsabilidad, con mucho tiempo de trabajo y viendo los puntos sensibles".
Agregó: si bien "el BCRA ha venido haciendo cosas muy distintas a la década del `90 porque hay un régimen monetario cambiario distinto, muchas veces nos damos cuenta que a la hora de tener instrumentos, capacidad de acción nos encontramos con normas pensadas para otro proyecto de país, o en función de regímenes cambiarios como el de la Convertibilidad".
"Nosotros pensamos que los problemas con los precios tienen que ver con la oferta y la demanda, por lo que es necesario alentar el crédito para ir generando una mayor oferta y desconcentración de la producción", dijo la funcionaria.
"Vamos a ser consistentes con lo que nosotros pensamos sobre los precios y la polémica de la inflación que nada tiene que ver con la visión ortodoxa de la economía", afirmó.
La funcionaria dijo que "no hay ninguna posibilidad" para que el Banco Central salga a prestar dinero en forma directa a las empresas.
"No vamos a salir con la maquinita a prestar plata a las empresas", sostuvo y agregó que los préstamos serán canalizados a través de los bancos como el actual programa Créditos del Bicentenario.