Marcos Peña anunció los ministros que integrarán el Gabinete de Macri
"Estamos orgullosos de presentar este equipo para esta nueva etapa de la Argentina que se integra con funcionarios provenientes de diferentes orígenes políticos y lugares del país", dijo Peña en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno porteño.
Además, sostuvo que "la semana próxima seguramente, Macri y (la vicepresidenta electa) Gabriela Michetti presentarán ante los medios al gabinete".
Peña ratificó que él será el jefe de los ministros y sorprendió al anunciar a la diputada reelecta Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y a Jorge Lemus para Salud, ya que para esos cargos estaban descontados Guillermo Montenegro y José Cano (estará al frente del Plan Belgrano), respectivamente.
Otra sorpresa fue el anuncio del rabino Sergio Bergman para el ministerio de Ambiente y de Oscar Aguad al frente de Comunicaciones.
Como había anticipado el sábado pasado, los elegidos de Macri para el Ministerio de Hacienda y Finanzas (la nueva nomenclatura de Economía) son Alfonso Prat-Gay (uno de los voceros económicos de Cambiemos durante la campaña), y para Interior, Rogelio Frigerio, un economista que buscará consolidar su rol político.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca será el diputado radical por Formosa, Ricardo Buryaile, el de Producción, Francisco Cabrera ( actual ministro porteño de Desarrollo Económico) y Juan José Aranguren estará a cargo de Energía y Minería.
Otra cartera que se elevará de secretaría a ministerio es Transporte, Guillermo Dietrich (estuvo a cargo de esa área en la Ciudad), mientras que Justicia y Derechos Humanos será para el ex fiscal y actual miembro del Consejo de la Magistratura, Germán Garavano.
En Defensa asumirá el diputado radical Julio Martínez, en Turismo, el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y en Modernización, para realizar una tarea similar a la que hizo en Ciudad, estará Andrés Ibarra.
Fuente: Télam