ARBA
Martín Di Bella encabezará operativo de control impositivo en Tandil
El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, encabezará hoy un operativo de control y fiscalización en la ciudad de Tandil, similar al que se concretará hasta fin de mes en toda la Provincia, con motivo del receso invernal.
Di Bella apeló al compromiso ciudadano de los turistas que aprovechan el descanso en el receso invernal, y los instó "a exigir el ticket o la factura cada vez que realicen una compra".
Al mismo tiempo, les pidió a los comerciantes que "actúen con responsabilidad social y emitan los comprobantes de venta correspondientes".
"En Arba estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales son el único camino para una sociedad más justa", destacó Di Bella.
Dijo que "todos debemos entender que al pagar los impuestos Inmobiliario, la Patente, Sellos o Ingresos Brutos no sólo estamos cumpliendo con el fisco, sino que contribuimos al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan mejorar los hospitales y escuelas; urbanizar asentamientos, construir viviendas, redes de agua potable y cloacas".
Antes de coordinar los grupos que están trabajando en Tandil, Di Bella brindará una conferencia de prensa a las 11 en el local Frawens, en el centro de la ciudad.
Las acciones que se concretarán en Tandil abarcarán los centros comerciales y los paseos de compra, como también se realizarán controles de mercadería en tránsito en la ruta 226, a la altura del kilómetro 151, y se notificarán deudas multimpuesto a quienes se encuentren en condición de morosos.