Más de 250.000 personas accedieron al programa Mi PC
Más de 250.000 personas de todo el país accedieron a herramientas informáticas y otras 25.000 fueron capacitadas a través de un programa implementado por el Ministerio de Industria, mediante el cual ya se instalaron, en todas las provincias, 215 centros equipados con computadoras con conexión a internet. La cartera industrial precisó que se trata del programa Mi PC, que tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información a personas que, sin esta herramienta, les resultaría imposible acceder.
Asimismo, informó que hoy se realizó un encuentro con la presencia de los gestores y participantes de los 13 Centros de Enseñanza y Acceso a la Información (CEA) que funcionan en la ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó en un comunicado que "la idea es que los centros se consoliden como espacios activos en sus comunidades", y adelantó que el próximo 5 y 6 de septiembre se realizará un encuentro nacional.
Los 13 centros instalados en la ciudad cuentan con un total de 132 computadoras personales, y también se utilizan como centros para trámites, por ejemplo la Asignación Universal por Hijo de la ANSES, o jubilaciones; campañas interactivas de bien público; ciclos y documentales del canal Encuentro, y para promover emprendimientos productivos a través de herramientas de financiamiento y capacitación de la Secretaría de Pyme, entre otros.
Además, la cartera indicó que se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para que los contenidos audiovisuales de ese organismo sean proyectados en los centros.
También se extenderá a todos los CEAs del país la posibilidad de ser sedes del programa del Ministerio de Trabajo destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén desocupados y que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, con dificultades para insertarse en el mundo laboral. En todo el país funcionan 215 CEAs, y hay 35 en proceso de instalación, se entregaron 1.462 computadoras, se capacitaron 25.000 personas y brindan acceso a Internet a 250.000 personas.