Más de 8.775 turistas pagaron sus impuestos en la costa atlántica

Unos 8.775 turistas que pasan sus vacaciones en la costa atlántica realizaron consultas electrónicas y pagaron sus impuestos en los puestos móviles instalados por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) durante la primera quincena de enero.

En el marco del operativo de verano "Arba Cerca", la agencia instaló centros de atención y puestos móviles en más de 10 localidades de la costa de la Provincia de Buenos Aires, desde principios de año.

De acuerdo a los datos aportados por la Subdirección de Gestión de la Relación con el Ciudadano, los agentes de Arba reciben diariamente a 675 turistas que vacacionan en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea o el Partido de la Costa.

Entre las consultas más habituales los veraneantes preguntan por la fecha de vencimiento de los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos.

También averiguan por la situación de deuda que mantienen con el fisco provincial y pagan de manera electrónica, con tarjeta de débito y crédito, sus obligaciones tributarias.

Pero además, los turistas averiguan en la playa sobre el estado de situación personal, los modos y las facilidades de liquidar la deuda atrasada y la corriente, se informó.

También muchos se acercan para realizar la cancelación anual de sus impuestos con bonificaciones que alcanzan hasta el 15 por ciento mediante el sistema "Arba Pagos". (NA)