Mastellone prevé financiarse en el mercado de capitales por US$ 500 millones

El director administrativo y financiero de Mastellone, Claudio Fernández Saavedra, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que el directorio de la firma aprobó “la creación de un nuevo programa global de emisión de obligaciones negociables a corto, mediano o largo plazo, simples no convertibles en acciones, de hasta US$ 500 millones y con un plazo máximo de cinco años”.

El ejecutivo indicó que “los fondos provenientes de la colocación de cada una de las series que se emitan bajo el programa serán destinados a realizar inversiones en activos físicos ubicados en la Argentina, a la integración del capital de trabajo de la sociedad en el país, a refinanciar deuda, en su vencimiento original o antes, y a la integración de aportes de capital en sociedades controladas y vinculadas”.

Fernández Saavedra señaló que el directorio de Mastellone determinó “solicitar las autorizaciones pertinentes, tanto para la creación del programa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), como para el eventual listado y negociación en los mercados y bolsas de la Argentina, incluyendo Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el Mercado Abierto Electrónico (MAE), y del exterior”.

Fuente: Télam