Mauricio Macri busca en Inglaterra asesoramiento por subtes, la crisis y habla de Malvinas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzará este lunes en Londres una serie de actividades que prevé reuniones con la vicecanciller británica, Gillian Merron, y el alcalde Boris Johnson, mientras su ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, viajó a Madrid.

Macri buscará aprovechar la visita de tres días en la capital británica para conseguir inversiones empresarias y firmar acuerdos de cooperación cultural.

Según un comunicado oficial, Macri dialogará con Merron sobre la situación soberana en las islas Malvinas y la crisis financiera mundial.

Además, se entrevistará con el alcalde Johnson, a quien le consultará sobre las características que posee el subterráneo de la ciudad, el más antiguo del mundo, que tiene 408 kilómetros de vías y transporta a tres millones de pasajeros por día.

Macri también se reunirá mañana con Graeme Snow y Nigel Fulton, los responsables de la División de Discapacidad y Necesidades Especiales inglesa.

El objetivo de ese encuentro es conocer de qué modo las autoridades londinenses encararon las problemáticas sociales de sus ciudadanos pobres e indigentes.

El jefe de gobierno de Buenos Aires también intentará convencer a representantes del sector informático de radicar sus empresas en el Polo Tecnológico que se construirá en el barrio de Parque Patricios.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, viajó a la ciudad española de Madrid para participar mañana y el martes del Congreso de Seguridad Vial para Iberoamérica y el Caribe.

Al encuentro asistirá el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

El funcionario también se encontrará con autoridades de la Policía y la Guardia Civil para interiorizarse sobre el funcionamiento en materia de seguridad, se informó en un comunicado.(CRITICA DIGITAL)