Mayer lamentó que muchos contadores aconsejan no adherir a la Ley Pyme
El secretario de Pyme de la Nación, Mariano Mayer, alertó hoy que muchas pequeñas y medianas empresas no adhieren a la Ley Pyme, ya que son asustados por sus contadores quienes les aseguran que no les conviene porque si lo hacen les van a caer inspecciones.
En el marco del ’10mo Seminario Pymes’ organizado por El Cronista y la Revista Apertura, el funcionario precisó que en las últimas semanas se realizaron desde la secretaría 500 llamados a empresas para darles a conocer los beneficios de la ley y fueron 300 las que tras la iniciativa decidieron sumarse.
Entre otros puntos, recordó que la iniciativa otorga beneficios a las firmas como la eliminación del Impuesto a la Ganancias y la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias, diferimiento del pago del IVA a 90 días, entre otros.
Fuente: elcronista.com

