INFORMACIÓN GENERAL

McCain normaliza su producción local

La firma McCain anunció la "normalización" de la producción en la planta de papas congeladas que posee en la ciudad bonaerense de Balcarce, al recibir la notificación sobre la habilitación de las licencias para exportar los pedidos de sus clientes brasileños que estaban pendientes de confirmación.

A través de un comunicado de prensa, la compañía de capitales canadienses anunció que dispondrá "el normal funcionamiento de su planta productora de la ciudad de Balcarce a partir de mañana".

Por lo tanto, convocó para sus tareas habituales al personal que deba ingresar a las 6 de la mañana, cuando se retomará el normal funcionamiento de la planta.

Por último, McCain dijo que "agradece las gestiones realizadas por funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal en la búsqueda por destrabar una situación que generaba una serie de inconvenientes en la cadena de producción y comercialización de los productos que se elaboran en su planta industrial".

A lo que sumó "el acompañamiento de sus empleados, proveedores, productores, contratistas y de toda la comunidad de Balcarce durante los últimos dos meses".

El viernes pasado quedó liberado una parte del ingreso a Brasil de las papas fritas congeladas producidas en Argentina.

tras la novedad, fuentes de la Secretaría de Comercio Interior adelantaron a Télam que a mediados de la actual semana "la situación quedará totalmente normalizada".

La empresa acordó con sus trabajadores un plan de contingencia debido a los problemas que enfrentaba el envío del producto a Brasil, ya que por los inconvenientes sus depósitos ya acumulaban un stock de 18.000 toneladas.

Fuente: Télam