Méndez se quejó del tipo de cambio

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró que el tipo de cambio oficial "no es satisfactorio" para la actividad productiva, y por otra parte elogió a Adrián Kaufmann, quien podría sucederlo al frente de esa entidad empresaria.

"Definitivamente, un dólar a 9,20 pesos no es satisfactorio.

En estas condiciones no. Este tipo de cambio, con aumento de mano de obra y costo de transporte es difícil. El país en este momento no puede exportar", sostuvo el empresario.

En declaraciones al matutino Crónica, Méndez sostuvo que con el dólar a ese valor "no se puede exportar y eso es un problema para el Gobierno. La devaluación en sí misma no tiene ningún valor si se mantienen las otras asimetrías".

Además, puntualizó: "si uno es eficiente, el tipo de cambio es un accidente. Pero si uno tiene los desfasajes que se ven hoy, es muy difícil pedirle a una empresa que tenga resultados dinamarqueses en una economía latinoamericana".

"Para que quiero yo una mejora cambiaria si por otro lado me la sacan. No queremos que un empresario tenga que estar luchando contra una ventanilla con la burocracia que hubo siempre", enfatizó.

Por otra parte, Méndez elogió al empresario Adrián Kaufmann, del Grupo Arcor, quien podría ser su sucesor al frente de la UIA.

"Como presidente de la Celeste y Blanca digo que si el candidato es él lo apoyaremos absolutamente. Pero es una decisión de Industriales. Kaufmann es un candidato genuino, que representa a una de las empresas más grandes de la Argentina, que se caracterizó por ser muy transparente. Y él está a tono con ésto.

Desde la representatividad es inobjetable", enfatizó. Por último, destacó que la central fabril "debe estar trabajando en conjunto con el Gobierno. Y el Gobierno necesita que los industriales apoyen su proyecto".

Fuente: NA