POLÍTICA ECONÓMICA
Mendiguren reclamó que "no se siga incrementando la caída de la actividad"
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, reclamó hoy al Gobierno que "no se siga incrementando la caída de la actividad" productiva y que "pueda destrabarse definitivamente" el intercambio comercial con Brasil.
Asimismo, De Mendiguren evaluó que "con la política cambiaria es necesario poner un poco más de tranquilidad: no hay motivos como históricamente hubo en la Argentina para que exista tanta intranquilidad".
En declaraciones a radio La Red, el dirigente fabril advirtió que "estamos con una caída del nivel de actividad. Lo venimos registrando desde el último trimestre del año pasado. Esperemos que de acá a fin de año no se siga incrementando la caída".
"El diálogo (con el Gobierno) no se ha roto, pero nos gustaría tener un diálogo más fluido. Los intereses son comunes. Es un problema de administración de las medidas que estamos tomando", prosiguió.
De Mendiguren insistió en que "con el Gobierno tenemos los mismos objetivos: aumentar las exportaciones, mantener el nivel de actividad. No tenemos objetivos contrapuestos, son exactamente iguales. Lo que tenemos, para mí, es que dialogar más".
"En el sector industrial es clave tener un acceso a los insumos importados, imprescindibles para mantener el nivel de actividad. Hay que tener una sintonía muy fina para que esta nueva administración de las importaciones no afecten aquellos insumos que tienen una relación directa con la producción local", destacó.
Asimismo, agregó que debe acentuarse "el fomento a las exportaciones, clave para nuestra balanza comercial. Brasil especialmente está parando camiones. No tiene que ver con una cifra importante pero sí estratégica: son las economías regionales las afectadas. Está afectando en forma directa el empleo, esperemos que el tema Brasil pueda destrabarse definitivamente".

