LABORAL

Metalúrgicos aseguran que el salario no debe ser variable de ajuste

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) sostuvo que en las próximas paritarias del sector el salario no se debe "plantear" como variable de ajuste, pero señaló que esperan que todos los actores involucrados tengan "compromiso" para evitar la "erosión de la competitividad".

Ante la proximidad de las negociaciones por los salarios CAMIMA expresó, mediante un comunicado, que esa competitividad es imprescindible para el desarrollo de la actividad empresarial y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Además, la entidad recordó que tiene el "compromiso de actuar con prudencia, responsabilidad y razonabilidad" frente a esa instancia.

Según expresaron, están "de acuerdo con la necesidad de sincerar el nivel de las principales variables que determinan el quehacer económico, aún cuando no ignora las dificultades que ese proceso lleva consigo".

A su vez, CAMIMA destacó que "confía en que se adopten las necesarias medidas complementarias" para generar "variables macroeconómicas que ayuden a una economía estable y previsible", lo que podría generar "las condiciones adecuadas para alentar la inversión y la generación de empleo".

Fuente: NA