LABORAL

Metalúrgicos y empresarios retoman discusión por paritarias

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) retoma sus negociaciones salariales con las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo, después de que el Gobierno haya recurrido el mes pasado a una conciliación obligatoria para desactivar una amenaza de paro por falta de acuerdo.

Las partes involucradas en la discusión volverán a verse las caras y se espera una prolongada reunión en la cartera laboral, en un nuevo intento por limar diferencias y acercarse a un punto en común, en una paritaria que es seguida de cerca por distintos actores de la industria.

Ocurre que en las últimas semanas comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que el líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, se convierta finalmente en el "candidato de la Casa Rosada" para enfrentar a Hugo Moyano en las próximas elecciones de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este contexto, la UOM reclama un salario inicial de 4.000 pesos, los empresarios en un encuentro anterior reiteraron su propuesta de 3.500 pesos, que implicaba una mejora del 15 por ciento, en tres cuotas.

Fuente: Ámbito.com