Metrogas devolverá los montos mal facturados
La empresa MetroGAS confirmó ayer la suspensión de la aplicación de las multas derivadas del Programa de Uso Racional de Energía (PURE), y se comprometió a "realizar las devoluciones pertinentes en los casos de facturas ya abonadas".
La medida de suspensión había sido dispuesta en la víspera por el Ministerio de Planificación Federal. A través de un comunicado, Energas habló de retrotraer el cobro del cargo establecido en el PURE a los mismos valores y metodología aplicados en el año 2007.
"Se suspende la aplicación del procedimiento establecido para el PURE 2008 y se fija como criterio uniforme para todo el período comprendido desde Abril a Septiembre del año en curso el que fuera aplicado el año anterior", indicó la compañía.
"MetroGAS -señaló el comunicado- arbitrará los medios para realizar las devoluciones pertinentes en los casos de facturas ya abonadas y procederá a refacturar a todos aquellos que aún tengan vencimientos pendientes".
"Debido a la gran variedad de casos existentes, la metodología para tales acciones se estará analizando en los próximos días y será comunicada oportunamente", agregó. (TELAM)