INFORMACIÓN GENERAL

Microsoft compra una red social empresarial

El gigante informático Microsoft anunció ayer, a través de un comunicado, que compró la compañía californiana Yammer, especializada en redes sociales privadas para empresas, por u$s 1.200 millones.

Yammer, fundada en 2008 y con más de 5 millones de usuarios, pasará a integrarse a la división de Microsoft Office dentro de la estructura de los creadores de Windows, si bien su actual CEO, David Sacks, seguirá al frente de las operaciones en el día a día.

“La adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso para hacer llegar la tecnología que los negocios necesitan y la gente quiere. Yammer añade el mejor servicio en su categoría de redes sociales para empresas a la oferta de crecientes servicios gratuitos en la nube de Microsoft”, dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, según informó la agencia EFE.

“Cuando empezamos Yammer hace cuatro años, nos propusimos hacer algo grande. Teníamos una visión sobre cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en la que trabajamos. Unirnos a Microsoft acelerará nuestra visión y nos dará acceso a tecnologías, saber hacer y recursos que necesitaremos para innovar”, comentó Sacks.

Yammer se describe como una compañía que ayuda a que los empleados “sean más productivos y exitosos, permitiéndoles que colaboren fácilmente, tomen decisiones más rápido y fácil y se autoorganicen en equipos”. Los servicios de Yammer son utilizados como una herramienta de trabajo en el 85% de las empresas que figuran en el listado de las 500 más importantes, según el criterio de la revista Forbes.

Microsoft tiene previsto acelerar la adopción de Yammer en las empresas junto a sus otros productos en la nube, como Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.

Ayer, las acciones de Microsoft caían un 3%, a u$s 29,77 en el Nasdaq, y finalmente cerraron con una baja de 2,72%. Analistas dijeron a Reuters que la compra de Yammer podría permitir al gigante del software fortalecer su oferta para empresas.

Fuente: Cronista.com