"Mientras Francia aumenta la edad jubilatoria, Argentina aumenta el número de jubilados"
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social Diego Bossio comparó hoy que "mientras Francia aumenta la edad jubilatoria, nosotros aumentamos el número de jubilados a 5.600.000".
Bossio también afirmó que "el Gobierno tiene la firme convicción de orientar los recursos de ANSES hacia la economía real, priorizando la conservación y promoción del empleo en la Argentina".
El funcionario destacó que "desde el 2003 a la fecha, incorporamos 2.400.000 nuevos jubilados, llegando a tener la tasa de cobertura previsional más alta de América Latina".
Bossio también contrastó la situación argentina con la de Inglaterra, al señalar que "el Gobierno británico reduce el gasto público y elimina beneficios, trayendo una pérdida de medio millón de empleos".
"El gobierno argentino, en cambio, alienta la generación de empleo formal a través de las distintas inversiones del Fondo de Garantía", señaló. En este sentido, Bossio definió la función del FGS como "una garantía de pago para los actuales y futuros jubilados del país".
"Estamos convencidos de que con las decisiones que tomamos en materia previsional, vamos hacia un sistema cada vez más inclusivo", concluyó.