INFORMACIÓN GENERAL

Ministerios de Desarrollo Social y de Industria firmaron acuerdo de promoción de Responsabilidad Civil

Las ministras de Desarrollo Social y de industria firmaron un convenio por el que ambas carteras trabajarán en forma conjunta en programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Ambos ministerios plantearán acciones conjuntas en parques industriales, economía social, cooperativas de trabajo, y pymes para concientizar a los empresarios en el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

El convenio marco -firmado esta tarde en la sede de Desarrollo Social- busca formalizar y regular los mecanismos de cooperación entre ambas carteras en acciones de Responsabilidad Social, y habilita a las partes a firmar convenios específicos de colaboración.

Tras el encuentro, Giorgi destacó la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado en la materia y agregó que “junto a la sustentabilidad medioambiental, la mejor política de responsabilidad social empresaria es generar empleo de calidad en territorio y desarrollar valor agregado en origen”.

Desarrollo Social e Industria ya iniciaron un programa de RSE para parques industriales de todo el país, con el objetivo de sensibilizar sobra esa temática a los empresarios instalados en esos predios.

Ya se realizaron experiencias en el Parque Industrial La Cantábrica (en Haedo, partido de Morón) en el Parque Industrial de Tres Arroyos, y en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, todos en la provincia de Buenos Aires.

También se vienen realizando acciones en economía social, cooperativas de trabajo, pymes y medio ambiente; vinculando grandes empresas con Desarrollo Social y se estableció un mecanismo de intercambio de información entre el Registro de Empresas Socialmente Responsables y el Ministerio.

Desde el Ministerio de Industria se propiciarán actividades de responsabilidad social que involucren cuestiones como valorizar el espacio territorial como ámbito social, cultural y económico en el que se desempeñan las actividades productivas y potenciar las políticas de desarrollo de proveedores e integración de las cadenas de valor en el territorio, entre otras.

Fuente: Télam