INGRESOS BRUTOS LIDERA LA LISTA

Montoya admite que aún es alta la evasión en Provincia

El titular de la flamante Agencia de Recaudación bonaerense, Santiago Montoya, confirmó que la evasión se da particularmente en relación a Ingresos Brutos, con porcentajes de morosidad que oscilan "entre un 38 y un 40%"

Además, el recaudador admitió que aún resta mucho trabajo por hacer en la Provincia y señaló que en el caso del impuesto inmobiliario la cifra también es importante aún, ya que es “cercana al 15%”.

"En Ingresos Brutos la evasión sigue siendo muy alta debemos ser realistas en esto porque nos falta mucho"; admitió el funcionario en declaraciones a los medios.

Tras participar de un acto por la firma de un convenio de cooperación mutua entre Campana y la flamante agencia; Montoya reconoció que siguen siendo “altos” los niveles de evasión en algunos impuestos, aunque remarcó como el principal objetivo de su gestión reforzar “la cultura tributaria” entre los contribuyentes.

Pese a resaltar un crecimiento “del 27% en la recaudación del impuesto Inmobiliario”, el funcionario admitió también que “todavía en este impuesto hay una evasión cercana al 15%”.

En contraposición –dijo Montoya- en el impuesto automotor la evasión “casi no existe, por los sistemas de registros implementado” por Rentas hasta el año pasado y por su flamante Dirección durante este año, según publica hoy Infocielo.com. (INFOBAE)