INTERNACIONAL
Moody’s mantiene su perspectiva "negativa" sobre el sistema bancario del Reino Unido
La agencia de calificación crediticia Moody’s mantiene su perspectiva “negativa” sobre el sistema bancario del Reino Unido, debido a la incertidumbre de las perspectivas económicas para el país.
También influyen los riesgos a la baja para los activos, y la presión sobre la rentabilidad como consecuencia del débil crecimiento del crédito y los mayores costos regulatorios.
“La persistente perspectiva negativa para la banca de Reino Unido se explica por la incertidumbre de las perspectivas económicas, la presión sobre la rentabilidad y los riesgos a la baja para los activos”, señala Elisabeth Rudman, vicepresidenta de Moody’s en declaraciones que publica hoy Europa Press.
Agregó que estos factores se ven “parcialmente” compensados por el “fortalecimiento de los ratios de capital, la fortaleza de las franquicias y los avances de las entidades en la mejora de su liquidez y en reducir su dependencia de la financiación a corto plazo”.
A su vez, Moody’s considera que “disminuirá a mediano plazo” la posibilidad de que el Gobierno británico preste ayuda a las entidades sistémicamente importantes.
En el aspecto macroeconómico, Moody’s prevé que en los próximos 12 a 18 meses el entorno operativo de Reino Unido continuará siendo difícil.
La agencia prevé que el PIB de Reino Unido en 2012 oscile entre el -0,5% y el 0,5%.
Fuente: Cronista.com

