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Movistar anunció aumento de tarifas

La operadora de telefonía celular de Telefónica picó en punta y anunció ayer el primer aumento de tarifas post portabilidad. Será a partir del 26 de agosto, cuando varios de los servicios que presta a casi 16 millones de clientes se incrementen hasta un 7,8%.

Es la primera suba luego de que en abril comenzó a regir la posibilidad de cambiar de empresa sin perder el número telefónico, sistema conocido como portabilidad numérica.

Y por ahora, el resto de las compañías de celulares informaron que no tienen en sus planes de corto plazo una suba similar a la de Movistar para sus productos, aunque fuentes del mercado aseguraron que Nextel también subirá sus valores a partir del primero de julio. No fue posible contactarse con voceros de esta empresa para chequear la versión.

En el caso de Movistar, voceros de la compañía explicaron que se trata del último aumento del año y que los ajustes que comenzarán a aplicarse en 60 días “son selectivos”. Esto significa, según las fuentes de Movistar, que sólo se modificarán algunos de los rubros de nuestro servicio y otros permanecerán sin cambios”.

En la empresa consideran que, de este modo, minimizan el impacto en los clientes de menor poder adquisitivo ya que excluye a los prepagos. “Por eso el precio del minuto prepago no tuvo ajustes en los últimos aumentos. Y ahora tampoco tiene cambios el del SMS de dicho producto ni la recarga”, añaden.

En promedio, el incremento será del 3,7%, debido a que, si bien existen clientes pospago que tendrán un ajuste del 7,8%, también hay planes pospago (factura) que quedarán excluidos, además de los prepagos mencionados anteriormente”. agregaron el Movistar.

El último aumento que había aplicado la compañía fue del 6,5% en febrero pasado. Tanto en ese momento como ahora, las causas tienen que ver con reacomodamientos en su estructura de costos.

También en esa fecha se publicaron subas de Claro y Personal que ahora no han informado nuevos retoques a sus precios.

Por otra parte, Movistar aclaró que, si bien el precio del minuto o del los sms se verán modificados en su valor nominal, “las promociones continuarán vigentes, permitiéndole a los clientes pagar un costo real por minuto o sms menor”.

Entre estas promociones la empresa destaca la masificación de los números free en los planes full (contrato) y control (mix contrato y prepago), destinos Movistar a los cuales las llamadas y/o sms son sin cargo, y en las recargas con Duplicate y Triplicate, las recargas con premios, y la compra de paquetes de minutos o sms donde el valor unitario es significativamente menor.

Fuente: Cronista.com