POLÍTICA

Moyano continúa esperando respuesta a su reclamo de aumento del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la central obrera espera en "estos días" una respuesta del gobierno sobre su reclamo de aumento del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, al que definió como "un impuesto injusto al trabajo".

"Estamos esperando. Hay cierta inquietud en el trabajador porque (a partir de los aumentos salariales) se incorporan muchísima más gente (al impuesto a las Ganancias) y es un impuesto injusto al trabajo", aseveró el secretario general de la CGT en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

Allí, el líder camionero confirmó que éste será uno de los temas que abordará el consejo directivo de la central obrera cuando esta tarde, a partir de las 15, se reúna en la sede de Azopardo al 800.

"Estamos esperando la respuesta del gobierno", señaló Moyano cuando, en la entrevista, fue consultado acerca del reclamo de la CGT de un incremento de la base no imponible del impuesto a las Ganancias, que tendría un impacto positivo en los salarios.

Sin embargo, el secretario general de la CGT remarcó que éste no será el único tema que abordará esta tarde el consejo directivo de la central obrera, que también recibirá a la conducción de la Asociación Bancaria para "plantear la situación" que atraviesa que -según indicó Moyano- se trata de "una intervención encubierta".